jueves, 14 de octubre de 2010

Visita al Museo "Espacio Ciencia" (Parte I)


Por: Luis A. Uribe

En mayo de 2009 andábamos de viaje en la Ciudad de Montevideo, en Uruguay, y en el congreso donde estábamos había un museo de ciencias, justo al lado del área de las conferencias, (lo cual era muy bueno ya que nos permitía darnos una vuelta, de vez en cuando, para ver el museo.

Este muse es conocido como Espacio Ciencia, y está ubicado en el parque del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el LATU, un museo interesante y lleno de cosas para pasarse un muy buen rato.

¿Quieres ver algunas de las cosas que nos encontramos en este museo?

Entrada al museo
"Espacio Ciencia" es un museo relativamente pequeño pero con muchas sorpresas, lo primero que te encuentras es un gran colorido por todas partes. 

Recorrí la sección del Espacio, donde hay una maqueta del sistema solar, colocada en la pared, donde se presentan  (a escala) las distancias que hay entre cada uno de los planetas, también hay unos pequeños modelos de aviones antiguos, naves espaciales y satélites.

Exhibición de la historia de la aviación
También hay otra área donde se habla sobre los efectos nocivos del tabaquismo, y  de hecho, esta parte es muy extensa, lo cual me parece muy bien, porque así se da información detallada sobre lso efectos del tabaco en la salud.

Experimentos
Y claro, uno de los objetivos del Museo es que los niños, y todos los que lo visiten, se pasen un buen rato con la ciencia, que se diviertan y que aprendan algo nuevo. 



Algo que me pareció muy peculiar es que en este museo al parecer, las hormigas son las invitadas de honor, pues tienen una exposición  para ellas solitas, y los guías del museo les explican a los niños y niñas cómo escuchan las hormigas, qué comen...

Guía  explicando la sección de las hormigas
Y si te fijas bien cuando vas entrando al museo ¡hay hormigas gigantes en el techo!, pero calma.. no te preocupes, estas hormigas super desarrolladas, son muy amables... y afortunadamente no comen ni atacan., pero a más de uno les han sacado un buen susto.



Les dejamos este video para que vean una parte de la charla de una guía con los niños.




En los próximos días, les traeremos el resto de las fotos que tomamos en nuestra visita al museo, en especial, una sección dedicada a la Antártida.

Recuerden, el sitio del Museo Espacio Ciencia, es la siguiente



No hay comentarios: