jueves, 2 de septiembre de 2010

Exposición de cámaras


Por: Luis A. Uribe 


El 1 de septiembre se realizó una muestra de Intel en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la UPAEP, donde presentó algunos modelos nuevos de computadoras portátiles y una curiosa muestra de algunos aparatos de productos electrónicos, algunos de ellos si bien no son antiguos, si tienen sus años  encima, y resultó curioso verlos en la exposición, que  en realidad era muy pequeña.


Aquí les dejamos las fotografías para que puedan ver  un poco de lo que se trató.






Esta es una cámara digital, fabricada por SONY, y que es una vieja conocida para mi, porque la usé en el año 2002, y es una cámara muy interesante, ya que no tenía -hasta donde recuerdo- una memoria interna, por lo cual había que usar un diskette de 3 1/2" (pulgadas) que se insertaba del lado derecho de la cámara y se encendía y quedaba lista para tomar fotografías, aunque, no cabían muchas en el disco de apenas 1.4 MB. Curiosamente, la foto que aparece aquí tiene un peso de 1.1 MB (por lo que únicamente con esta fotografía se habría llenado el disco).


Así que, esta fue la primera cámara digital que tuve en mis manos.


En la misma exposición también había esta cámara de filmación, marca Viceroy, que usaba un cassette de cinta, muy común en os años 60's, 70's y una parte de los 80's antes de la llegada de las cámaras de video.


Arriba de esta cámara, se encuentra otra digital alparecer HP con una pantalla de apenas 1 pulgada, seguramente de 1.3 Megapixeles.



La siguiente también es una cámara que usé , o por lo menos, es parecida, y usaba todavía un rollo de 35 mm. que debía enredarse en la cámara. Me trae malos recuerdos porque perdí varias fotografías muy buenas por no saber cómo colocar correctamente el rollo en la cámara.


Esta cámara no la conocía, pero si la he visto en películas, y es verdaderamente una pieza de colección, o por lo menos, una curiosidad, porque quizá es anterior a la cámara de rollo que tenemos arriba. La perilla que tiene del lado derecho de la cámara servía de para girar el rollo, y en la parte de arriba estaba el objetivo, es decir, por donde se veía la imagen a fotografías. 

Por lo que se alcanza a ver arriba de los lentes, parecen ser  que esta cámara fue fabricada en Shanghai, China.


He aquí otra vista de esta curiosa cámara.



Y bueno, estas son las cámaras que tenían en esta pequeña exposición. Espero que los haya acercado un poco a la historia de las cámaras y cómo se han ido desarrollando.


Y un poco para la anécdota, esta es una foto que nos tomaron a Juan Carlos y a mi en León Guanajuato, en la Plaza Venecia y se ve que traigo colgada una cámara  de rollo...uyyy... creo que todavía la tengo por ahí.


Debo aclarar que esta foto es de mayo de 2003. Algunos años han pasado desde entonces. Si las quieres ver en detalle, dale click a las imágenes.



Escríbeme a: luisuribep@gmail.com

No hay comentarios: