jueves, 9 de diciembre de 2010

Expociencias Nacional Tlacala


Por: Luis Uribe
Escríbeme a: luisuribep@gmail.com

Como ya habíamos anunciado, el día 7 de diciembre nos trasladamos a la ciudad de Tlaxcala, para visitar la ExpoCiencias Nacional 2010 y nos dio mucho gusto ver niños y jóvenes de 28 estados de la república mexicana, que se dieron cita con un propósito: presentar sus proyectos científicos y divertirse con la ciencia.

Habían también visitantes de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. Todo esto en el centro de Convenciones de Tlaxcala.

Les tenemos algunas fotos para que puedan darse una idea qué tal estuvo este evento súper científico.




La delegación de Argentina

La exposición estuvo dividida en áreas, como Medio Ambiente, Medicina, Computación, Ciencias Sociales, etc.

En especial, visitamos la sección dedicada a las "Pandillas Científicas" que es un espacio dedicado a los pequeños, para los niños curiosos y que han desarrollado proyectos, que va desde astronomía, botánica, experimentos, etc.

Ahí realizamos varias entrevistas y nos dimos cuenta que los niños,a pesar de su corta edad, se toman muy en serio su trabajo de ser "científicos", pero también se saben divertir.


En estos casos, las mamás apoyan mucho a sus pequeños en estas ferias de ciencias, ellas son las que los llevan y los cuidan, pero cuando se trata de dar las explicaciones al público, los niños  lo hacen por sí solos.



Las maquetas son muy importantes

En fin, nos pasamos un día lleno de sorpresas, conocimos un proyecto llamado "Chamaquitos leyendo a Chiapas", que trata de fomentar el gusto por la lectura en los niños chiapanecos, usando los cuentos tradicionales y las computadoras, con un ingenioso sistema de cómputo.

¿Quieres ver las fotos que tomamos?, pues dale click y entra a la galería en Facebook.
























No hay comentarios: