martes, 19 de abril de 2011

El curioso kiwi



Es una fruta llena de vitamina C, de un color verde brillante y de apariencia muy singular, es una fruta exótica: nos referimos al kiwi.

El kiwi toma su nombre de una singular ave originaria de Nueva Zelanda. Es conocida por su cáscara pilosa y por el llamativo color verde de su pulpa. Ésta fruta es consumida mundialmente; sin embargo, en comparación con otras frutas, es consumida por pocas personas, a pesar de poseer muchas propiedades nutritivas, en especial, tiene cantidades de vitamina C mucho mayores que las naranjas.


Y es que la vitamina C es fundamental para nuestro organismo ya que participa de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como ser la gripe y los resfriados,  y lo más interesante es que con sólo un kiwi a diario estamos cubriendo -y hasta rebasando- las necesidades diarias que tiene nuestro cuerpo de ésta vitamina.

El kiwi es una fruta muy interesante porque aporta tanto vitaminas como sales minerales, gracias a esto influye en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
Además, ese aporte de vitaminas ayuda en la formación de los huesos y los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas, gracias a una enzima llamada actidina.



Verde, verde
El kiwi aporta muchos beneficios a través de todos sus nutrientes,  y ayuda a prevenir el cáncer de colon, mejorar las condiciones de pacientes con problemas cardiovasculares y reduce las probabilidades de ataques cardíacos, es un tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia. Además, ha demostrado reducir los niveles de colesterol y su riqueza en fibra ayuda a mejorar del tránsito intestinal.

El kiwi es una fruta muy rica y con la cual también se fabrican diversos aceites y cremas para el cuidado de la piel, así que tú decides si te lo comes…o te lo pones.

No hay comentarios: