Por: Pamela Méndez.
Amigos de Tras la Ciencia, espero se encuentren muy bien.
¿Qué creen? Por fin, después de tantos acuerdos y desacuerdos sobre la comida chatarra en las escuelas, se publicó la Ley el 23 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, la cual establece que, a partir del primero de enero del 2011, estará prohibida la venta de papitas, refrescos, galletas, entre otros alimentos conocidos como “chatarra”.
Algunos legisladores sugieren a los papás que en estos meses vayan modificando poco a poco la rutina de alimentos de sus hijos en el recreo.
Ya que no sólo es tarea de las escuelas mejorar los hábitos alimenticios de los niños, es más bien un trabajo en equipo, que por supuesto, debe empezar desde el hogar.
Mientras tanto, las autoridades escolares no pueden hacer nada para evitar la venta de “comida chatarra” en las escuelas, ya que será hasta dentro de 4 meses cuando el acuerdo federal que prohíbe la comercialización de comida “poco sana” entre en vigor.
Así que niños ¡hay que empezar a cambir la dieta!, hacer ejercicio por 30 minutos así como integrar todos lo grupos de alimentos en nuestra dieta diaria.
Les recuerdo, soy su amiga PAM y los espero en la próxima para seguir Tras la ciencia de la nutrición, porque la ciencia, ¡también se come!
Lamenta Carmona disposición federal
http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?Noticias-Puebla--Educacion-Lamenta-Carmona-disposicion-federal&id=63350
No hay comentarios:
Publicar un comentario