martes, 25 de mayo de 2010

El helado científico


Por: Pamela Méndez 

De casualidad a alguno de ustedes les gusta el helado?
 
Y seguro tu mamá no te deja comerlo porque dice que te vas a enfermar de la garganta, que te van a salir caries, en fin, mil cosas.
Pues, ¿qué creen? Hoy nos vamos a poner a defender al helado, porque ahí donde lo ven, es más que una golosina.

Para los que seguramente me odiaron el sábado pasado porque dije todo lo malo de los Cheetos y ya no los dejaron comer más de estas frituras, se los compenso con esta información acerca del valor nutritivo de los deliciosos helados. 

En la elaboración del helado normalmente se emplea leche o yogurt, fruta y azúcar en el  caso de los artesanales y en los industriales se les agregan colorantes, saborizantes y conservadores.


viernes, 14 de mayo de 2010

Eso que nos comemos



Por: Pamela Méndez

Uno de los productos más consumidos por los niños son las frituras que tienen un sabor concentrado de queso y chile llamados Cheetos; según la información nutrimental extraída de un empaque, los Cheetos contienen:

Cereal de maíz, aceite vegetal, condimento (mezcla de chiles, mezcla de quesos, saborizantes, glutamato monosódico, colorantes , proteína hidrolizada de soya, Colorante (amarillo ocaso FCF) e ingredientes de leche y soya).
Cuando escuchas los ingredientes te generan curiosidad pues no tienen nada que ver con lo que tu te imaginas que están hechas esas frituras que saben muy ricas, pero cuidado, porque la mayoría de esos componentes químicos pueden dañar tu salud, ¿quieres saber cuáles son?, vamos a conocerlos.